Hay que suspender a Grecia

Posted on 27 abril, 2010

1



Pero no a políticos y técnicos que la han dejado llegar a la situación de casi banca rota en la que navega, sino suspenderla temporalmente como se hace en Bolsa con las empresas en situación delicada o directamente sacarla del mercado.

Tarda la Unión Europea (UE) en habilitar un fondo financiero común para hacer frente a la situación de Grecia, hacerse cargo de su deuda a corto  y medio plazo y sustituir a la banca mundial como principal acreedor de los griegos (no habría que esperar ni al Fondo Monetario Internacional ni tampoco articularlo en forma de préstamos, que dan sensación de parcheo). Y es que cada rumor, cada rebaja de calificación de las agencias de ‘rating’ (como hoy S&P http://cort.as/_wzx ) no sólo entierra más al país heleno sino que perjudica a todos los mercados ( http://cort.as/_wzy ) y economías de la zona euro por el miedo internacional a un contagio.

Habría que ser tajante. Cerrar filas con Grecia y aclarar que ni Portugal, ni Irlanda, ni España pasan por algo similar y llamar al orden a toda la autoridad europea ( http://cort.as/_wzz ).

Europa necesita un golpe encima de la mesa y una muestra de unidad que no llega. ¿Acaso España dejaría entrar en banca rota a la Comunidad de Madrid? No. Nuestros euro-políticos tienen una excelente oportunidad para que los europeos y euroescépticos creamos algo más en esta Europa.

Anuncios
Posted in: Economía