Reestructuración del Gobierno: Algunos secretarios de Estado se irán de vacaciones de verano y no volverán

Posted on 30 abril, 2010

0



El Gobierno central ha decidido reestructurarse por fases. Hoy 32 altos cargos y 29 empresas públicas menos y para julio habrá secretarios de Estado que se vayan de vacaciones de verano y no vuelvan nunca.

Además, con cada destitución no caen sólo los altos cargos sino también las estructuras de confianza a su alrededor. En el caso de los secretarios de Estado, pero también de algunos directores generales, no menos de 2 asesores y hasta 5 en muchos casos. Periodistas, especialistas y también algunos sincarreraniprovechodistas irán al paro en varias etapas; una de aquí a unas semanas cuando se formalice la primera fase del plan de austeridad y otra, ya en verano, para que muchos disfruten de sus vacaciones con otro aire. Seguramente a ellos se refería esta tarde la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, cuando dijo que el ahorro directo previsto es de 16 millones de euros anuales, aunque éste será mayor una vez se contabilice al final del año a través del ahorro en gastos asociados a los cargos suprimidos, informa Ep.

A lo mejor ‘gasto asociado’ no es un eufemismo de ‘personas que irán a incrementar las listas del paro’, pero me aventuro a pensar que no estamos hablando de paquetes de 500 folios, bolígrafos Bic Cristal y grapadoras de mesa.

En cualquier caso ya en julio la mitad de España estará de vacaciones y la otra media pensando dónde encontrar la mejor oferta para irse al Caribe (y asimilable) o al ‘bungalow’ de alguna costa española (yo recomiendo Canarias que hay que defender a los hoteleros que tan mal lo están pasando). Cuando volvamos en septiembre de repente no habremos oído demasiado revuelo, pero la verdad que tampoco sabremos que el Gobierno se apretó el cinturón. No se cual de las dos cosas tiene más peligro.

Anuncios
Posted in: Economía, Política