iPad: la nueva criatura es para hombres, y grandes

Posted on 11 junio, 2010

2



Yo soy uno de esos que los amigos consideran un ‘friki’ de los cachibaches tecnológicos. Tuve un iPhone (lo he quitado porque me empezó a dar problemas y estoy a la espera del 4), una blackberry, un portátil en casa, un netbook, un kindle, dos iPod, una impresora de fotos, otra normal, un escáner y tres discos duros portátiles.

Y he usado el iPad y no me convence. No me convence porque no sirve para leer más que cualquier portátil y el sistema de aplicaciones es bastante más limitado que en estos últimos. Además, es una herramienta para hombres. Y me explico. No soy de los ejemplares varones con las manos más grandes de la especie pero desde luego son mayores que las del 99% de cualquier mujer. Y mis pulgares en el iPad llegar llegan, pero no se sienten cómodos cuando buscan las teclas del medio de la pantalla. Para mi comodidad sobran al menos 1,5 centímetros para ser ideal. Pero las chicas tendrían aún más que decir. Vamos, para mi, el iPad es demasiado grande, demasiado capado, demasiado pesado para agarrarlo con una mano mientras escribes con la otra (además de lento) y su experiencia no dista demasiado de la del iPhone, salvo a nivel gráfico por el tamaño de la pantalla.

Mi combinación tecnológica ideal hoy por hoy deja fuera claramente al iPad y es un pack completo formado por un iMac en casa, un netbook (con 11-12 horas de autonomía) para los viajes combinado con un Kindle para dejar de matar árboles y un iPhone 4 como móvil personal para tener siempre conexión a Internet, música, juegos, aplicaciones diversas y videos. Y para trabajo una blackberry, que nunca me haré a escribir tan rápido en un teclado en pantalla como con ese gran entramado diseñado por RIM.

Posted in: Tecnología