Redes sociales vs. medios tradicionales; el cuadrilátero, Gran Canaria

Posted on 12 septiembre, 2010

0



El próximo fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria tienen lugar unas jornadas sobre comunicación en Internet en las que tengo el placer de tomar parte (hoy podéis ver una página doble en la edición en papel del Canarias7). Las organiza el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Consejería de Turismo, Innovación tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria,  junto con la Asociación española de responsables de comunidad ‘online’ (Aerco) y a pesar de ello me han dejado programar una ponencia titulada ‘La relevancia de los medios convencionales en el posicionamiento ‘online’ y por qué los social media no son tan importantes’. O lo que es lo mismo, la batalla entre redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter, etc) y medios tradicionales con presencia digital.

Defenderé la importancia estratégica de los medios de comunicación convencionales: las agencias de noticias, las ediciones digitales de los periódicos de papel y los medios digitales en sí mismos, como emisarios y grandes portadores de mensajes. No será, ni mucho menos, un: “los medios sociales no sirven para nada” pero sí un: “¡eh! los medios de siempre seguimos aquí, en Internet, y no nos vamos sino que nos hacemos más fuertes”. En cualquier caso os animo a que asistáis, también a una cena de ‘networking’ que hay la noche del sábado 18 (comprar una entrada para la cena garantiza una para las jornadas, actualmente agotadas). Y, para los que no puedan, después os haré un resumen de las ponencias que me hayan resultado más interesantes.

Las I Jornadas nacionales de Aerco en Canarias prometen debate y nivel http://www.canarias7.es/especiales/1008_aerco/

Os dejo también por aquí la página doble del Canarias7 de hoy… ¡pero comprad el periódico! http://cort.as/0B6T

Anuncios