Y los mismos problemas

Posted on 16 junio, 2011

0



“Habéis descubierto la pólvora”. Esta frase de un oyente cuando esta tarde en Onda Cero unos cuantos planteabamos los problemas del sistema educativo me ha recordado que pese a las elecciones, gobiernos nuevos, el 15M, los indignados, Alfredo, el embarazo de Sáenz de Santamaría, y la invasión libia, aquí en España seguimos con los mismos problemas, y sin soluciones.

Pero no sin diagnósticos. Diagnósticos que hay que recordar con vehemencia para que cuando se formen las nuevas instituciones en las comunidades sus responsables los tengan encima de la mesa, cuando enciendan  las radios, las televisiones, abran los periódicos o se tomen un café en el bar de la esquina de su casa.

El problema es que algunas de las tareas más importantes, como una reforma en profundidad de la estructura y planeamiento educativo, dependen de un Gobierno central que colea su final no se sabe si para noviembre de este año o marzo del que viene.  Me temo que hasta que ese momento llegue las reformas serán únicamente financieras.

Anuncios